BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

Me gustaría dar la bienvenida a todas aquellas personas que entren en este blog, el cual hago con mi sincera opinión sobre los temas de actualidad, deporte y lo que vaya saliendo.

jueves, 16 de febrero de 2012

LLEGARON LOS RECORTES.....O SOLO ES UN MAL PROFESIONAL DE LA MEDICINA

Ayer me sucedió algo que me gustaría contaros:

Tras observar que mi madre no se encontraba bien, llamé al número de Coordinación de Emergencias, el 112, que me puso en contacto con el 061 de Emergencias Médicas. Informé al médico sobre el estado en el que se encontraba mi madre y le solicité la visita de un equipo médico para que la observaran.

Me quedé sorprendido cuando, 50 minutos más tarde, por fin veo aparecer una ambulancia…pero con una única persona en su interior. Tratando de ser comprensivo, le pregunté si él era el médico, a lo que me respondió que no, que sólo era el conductor y que venía para llevarse a mi madre al hospital de El Valme. Sin alterarme, le comuniqué que llevaba casi una hora esperando la llegada de un médico (si hubiese venido andando hubiese llegado antes puesto que tenemos un centro de salud a menos de 500 metros y a un kilómetro otro).

Ante la imposibilidad de que este buen hombre pudiese hacer su trabajo debido al sobrepeso de mi madre y a las largas escaleras, se vio obligado a llamar al médico que mencioné al principio. Al volver a tener el honor de hablar con este “personaje”, por llamarlo de alguna manera, y tras comunicarle mi malestar por lo que estaba pasando, le solicité por segunda vez un equipo para poder valorar si era necesario el traslado al Hospital Virgen del Rocío. Gracias a la reclamación, 10 minutos después acudió el equipo solicitado.

Este individuo déspota, prepotente y mal educado, en lugar de ayudar a tranquilizarme si hubiese sido necesario, podría haber conseguido alterarme, pero no fue así. Me dio fuerzas y le indiqué que estaba haciendo mal su trabajo, a lo que él respondió intentando tacharme de inculto. Después de solicitar su nombre y su número de colegiado y de negarse a proporcionármelo, sí tuvo la poca vergüenza de decirme sus apellidos: Hernández Borghes, con “H” en el primer apellido e intercalada en el segundo. Además se atrevió a preguntarme si sabía qué era una “H” intercalada.

10 comentarios:

  1. En breve os contare como termina todo, por cierto mi madre ya se encuentra mejor

    ResponderEliminar
  2. jajajaj...dios que paciencia...yo me hubiese puesto como una loba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia no es una de mis virtudes, mi intención fue que mi madre fuera atendida correctamente por el equipo medico pertinente pero las medidas que pienso tomar espero que sirvan de algo

      Eliminar
  3. Tio mucha paciencia tienes, buscale las cosquillas joé, que por eso hacen lo que les sale de las pelotas. Soy tu cuñao J. Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a solicitar la grabación de las llamadas telefónicas como el Juez Baltasar espero que no me inhabiliten en el blog por 11 años como a el y intentare poner en conocimiento de los superiores del presunto medico los hechos ocurridos

      Eliminar
  4. A esto se le puede llamar todo un EQUIPO........de ineptos,irresponsables y poco reponsables de su profesión.Gracias a Dios que aun queda gente que de verdadle gusta la profesión sanitaria y no son una especie de macguiver ficticio.corramos un tupido velo....
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Si demás sabemos que esas personas existen, tus eres una de las mejores que conozco en tu profesión pero ojalá todas las personas que se dedican a esto se parecieran a ti en algo

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero hechar leña al fuego pero nosotros los ciudadanos de a pie realizamos un uso inadecuado de los servicios de emergencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes razón en eso pero este no es uno de los casos en el que se haya echo un uso inapropiado del servicio de emergencia intentare seguir explicando la noche de hospital que pasamos

      Eliminar