BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

Me gustaría dar la bienvenida a todas aquellas personas que entren en este blog, el cual hago con mi sincera opinión sobre los temas de actualidad, deporte y lo que vaya saliendo.

viernes, 3 de mayo de 2013

A NUESTRO COMPAÑERO JOAQUÍN






Corría el año 1984. Después del periodo de instrucción en el CIR, fui destinado a la Compañía de la Policía Militar nº1 en el Pardo. Cuando llegué a mi compañía apareció un soldado del Cuartel General, que preguntaba quién era el sevillano. Al contestar que era yo, me llevé una grata sorpresa. Se trataba de un antiguo compañero de colegio y de barrio. Él era el veterano y yo el nuevo. Sólo coincidimos 3 meses pero para mí fue un tiempo muy agradable, ya que me ayudó en aquella nueva experiencia.

Hoy, buscándolo en Facebook para saber algo de él, me he llevado una triste sorpresa: mi compañero y amigo del colegio había fallecido a los 48 años. Se llamaba Joaquín Vega Domínguez. Hizo el CIR en Colmenar Viejo y después fue destinado a la compañía del Cuartel general nº1 Batalla de Brunete en el Pardo. Estaba destinado a la cantina y la residencia de oficiales, así que muchos de los que sirvieron allí lo recordarán. Era un buen chaval y muy joven para morir. En los 3 meses que convivimos, tuvimos muchas anécdotas que podría contaros pero quizás más adelante me decida a hacerlo, ya que no es el momento más apropiado.

Hasta siempre, amigo y compañero.

DESCANSE EN PAZ.

6 comentarios:

  1. POR DESGRACIA COMO DECIA JOSEH CONRAND SOMOS EL ULTIMO ESLABON DE UNA GENERACION PERDIDA.JOAQUI Q.D,E

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano cuando recibimos noticias de estas el corazón se nos encoge, sobre todo tratandose de camaradas divisionarios que compartimos un tiémpo juntos y que nos llegamos a hacer hombres de lo más unido del mundo, descanse en paz este graan guerrero. (Julio Tuñón, Cuartel General de la División en 1978)

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso José Manuel.

    cuando la vida te " te castiga " con cosas como esta es cuando tenemos que mirar a nuestro alrededor y agarrarnos a lo bueno que nos rodea y sacarle todo el provecho que podamos, fuerza y adelante--------------------------------- Lmoabad / C.G. 1ª 1977

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, te cambie el nombre Juan Manuel.--- Lmoabad--- C.G. 1º / 1977

    ResponderEliminar