El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de plaza de Castilla, que se encuentra de guardia para detenidos, ha dejado en libertad a Rafael Fernández García, alias el Rafita. Este conocido delincuente fue detenido a mediodía del jueves tras seis meses de búsqueda por parte de la policía. Con esta van ya 11 detenciones. Este delincuente condenado por el asesinato y violación de Sandra Palo estaba en busca y captura desde hace 6 meses cuando se desarrolló una operación contra el robo de coches y furgonetas. Entre los arrestados estaban sus familiares, pero él logró darse a la fuga. La policía lo ha detenido en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de Policía.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que Rafael Fernández "es un peligro para la sociedad" y ha expresado su deseo personal de que los tribunales "actúen" y este delincuente permanezca "en prisión el mayor tiempo posible". En rueda de prensa tras reunirse con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, Cifuentes no ha ocultado la "alegría" que le ha producido la detención de El Rafita. Ha explicado que en la operación policial participaron 10 agentes y que en el momento de su detención "demostró lo que es: un delincuente peligroso y muy violento".
Tras la condena por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo, El Rafita fue detenido en 10 ocasiones por una serie de delitos. Ahora, la policía tiene indicios "contundentes" de su implicación en una organización dedicada al robo de turismos y furgonetas de reparto. Muchos de los detenidos por pertenencia a esta organización son familiares directos del ahora detenido.
La operación fue realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas junto con la unidad especial Centauros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes ambos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario