Ahora está de moda robar cobre. Su precio ha subido de 1.700 a 7.000 euros la tonelada. Se han detenido a más de 4.000 personas. Ayer 180 agentes detuvieron a más de 50 y se busca a más de 30. Me pregunto: ¿no serán los mismos 4.000 que van entrando y saliendo de la cárcel? El caso es que en la M-40 hay más de 30 km a oscuras que costará una pasta arreglar por este tipo de robos.
Hoy hay 64.309 parados menos gracias a la Semana Santa (en la que tanta agua cayó) y ahora, después de la feria, subirá el número de bajas laborales debido al virus de la feriatis. Este virus ataca los lunes después de la feria y no tiene medicación alguna que remedie su mal, sólo unas dosis de vacaciones podrían ser el remedio, pero tendrían secuelas graves: un síndrome post-vacacional severo.
Ayer hubo un acuerdo en el congreso. El orden de los apellidos de los hijos, en caso de desacuerdo entre los progenitores, lo decidirá el funcionario del Registro Civil si en tres días los padres no son capaces de resolverlo, según el acuerdo alcanzado en el Congreso en la tramitación del proyecto de ley de Registro Civil. Con lo bonito que estaría a cara o cruz o piedra, papel y tijeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario